Home Food Madrid

miércoles, 30 de mayo de 2012

SANDWICH DE POLLO DE LA CORONACIÓN (CORONATION CHICKEN)



Lo más curioso de esta receta es su origen. Se llama así porque, efectivamente, fue creado para la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra hace ya 60 años. Y teniendo en cuenta que el jubileo de diamante de la reina se celebra en estos próximos días, pues es una receta muy bien traída, la verdad. He de decir que la idea no es mía sino que se la tengo que agradecer a Mikel de El Comidista.

"3 cucharadas de chutney de mango y 1 cucharada de curry" rezaba la receta que yo tenía ¿Y dónde compro yo ahora el chutney de mango? Hombre, sitios hay, pero que me pillaran cerca de casa o del trabajo, pues no muchos. Vamos, ninguno. Y no tenía muchas ganas de irme de tiendas para comprar un simple bote de chutney de mango. Ni ganas ni tiempo. Por favor, que no me venga nadie diciendo que el chutney de mango lo puedo hacer en casa, porque lo que me faltaba era tiempo. Necesitaba que alguien me facilitara el trabajo y ahorrarme pasos.

Pero pronto encontré la solución a mis plegarias en la estantería del supermercado. La marca Heinz comercializa un bote de salsa de curry y mango, ya todo mezclado, que es estupendo. Solo hay que mezclarlo con la mayonesa y ya tienes tu salsa de curry (si, la mayonesa también es comprada ¿Qué le vamos a hacer?)


Ingredientes

- Pan de sandwich, medias noches o pan de mini-hamburguesas
- 2 filetes de pechuga de pollo cortada en dados
- 100 grs de mayonesa
- 4 cucharadas de salsa de curry y mango Heinz
- Zumo de 1 lima
- Sal (para el pollo)
- Selección de brotes tiernos de lechugas.









Preparación

1. Se cocina la pechuga de pollo cortado en dados o tiras pequeñas. Puedes hacerlo en varias formas, a la plancha, asado, hervido. Yo lo rehogué con una pizca de aceite de oliva.

2. Se deja enfriar el pollo.

3. Se prepara la salsa mezclando la mayonesa, la salsa de curry y el zumo de la lima.

4. Mezclamos bien el pollo con la salsa.

5. Montamos el sandwich con un poco de pollo y lechuga.

Y listo.

CONSEJO: Si quieres tener los sandwiches preparados con antelación pero que no se te reseque el pan, yo lo que hago es taparlos con un paño humedecido.












3 comentarios:

  1. Pues ya no te digo que hagas el chutney de mango..... es muy fácil y como sale un montón llenas frascos pequeños y tienes para un año! Me gustan esos sandiches pero porque se quita el exterior del pan? a mi es lo que más me gusta, será una cosa de reinas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tienes razón, el chutney de mango es fácil de hacer, pero como era una cena con un montón de preparativos y no tenía mucho tiempo, pues había que saltarse pasos. En cuanto a lo del exterior del sandwich, no te preocupes. Iré a Londres y le preguntaré a la mismísima reina Isabel en persona por qué no le gusta el exterior del pan ;)

      Eliminar
  2. genial, todavía hoy publique una receta con curry........eso sí sin mango, bsss

    ResponderEliminar