Home Food Madrid

jueves, 8 de enero de 2015

ZUMO DE APIO, ESPINACAS Y MANZANA



Ha llegado el mes de enero y con él las rebajas. Hay que rebajar kilos. Que si el turrón, que si el roscón, el polvorón. Tanto dulce acabado en ON ha hecho que nos pongamos fondONes. O fondONas.

Y si días atrás todos los blogs parecían tirar la casa por la ventana con exuberantes recetas navideñas, ahora la mayoría nos hemos puesto a dieta y nos ponemos un poco verdes. Verdes en el buen sentido, claro.

Para los que hayamos cogido algo de peso estos días (aquí me incluyo), no nos viene mal hacer un poquito de dieta depurativa (un poco ojo, que no hay que pasarse tres pueblos con lo de las dietas). Así que me he preparado este zumo de apio, depurativo, desintoxicante, pero también nutritivo, lleno de vitaminas y de antioxidantes. Sanísimo, vamos.


Yo, por ejemplo, lo tomo como el sustitutivo de una ensalada:

- Para comer: podemos tomarnos una pechuga de pollo a la plancha, este zumo y un poco de fruta.
- Para cenar: un huevo pasado por agua y un vaso de este zumo.
- En el desayuno: nos dará gran energía para afrontar la mañana, junto con un yogur desnatado y un té o café.
- Como merienda: mucho más sano que ese donut de chocolate.



Ingredientes
- 1 Manzana
- 1 Rama de apio
- 1 Tazón o un bol de espinacas frescas
- 1 Pepino
- 1 Ramillete de brócoli
- 2 Cebolletas tiernas
- Sal y pimienta al gusto

Preparación
1. Se pelan y se lavan los vegetales. Al apio es importante quitarle las hebras con un pelador.
2. Se trocean y se añaden al baso del robot de cocina.
3. Añadimos tres vasos de agua.
4. Trituramos a máxima velocidad durante unos minutos. Tiene que quedar bien licuado.
5. Salpimentamos al gusto
6. Servimos.




9 comentarios:

  1. cuanta razÓN hay en tus palabras!! jjj, ahora toca deshacer todo el dulcerío y tu batido es ideal!!será cuestión de probarlo
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, claro que sí, anímate a probarlo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta la idea que nos propones César. Vitaminas, minerales y salud a raudales, incluso me gusta y me hace gracia "lo de ponernos verdes" ( en el buen sentido y en el malo también) ( ¿Es malo, en serio?...No lo sabía, je, je. Pensaba que era estupendo!!!)
    Yo debo ser de los pocos bichos raros que no he podido engordar ni un sólo gramo, quizás por la dura situación personal que me toca vivir en este bendito momento...
    Pero me encanta el batido que hoy nos propones y su color. Seguro que si me lo tomo se me pone una piel preciosa!!!
    Un saludo, muchas gracias por la receta y mis mejores deseos. Gracias por tus visitas a mi blog. No pasan desapercibidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de verde por el lado malo iba por su sentido de picante (chiste verde, viejo verde...). Por eso lo de ponernos "verdes". jejeje ;)
      Espero que en el 2015 las cosas mejoren y todo te vaya aunque sea un poquito mejor y se arreglen esos problemas. Este batido de vitaminas te va a dar toda la energía para afrontar el año con ilusión. Besos.

      Eliminar
  3. Pues sí,ahora toca comer mucho verde para que desaparezcan esos kilos de más!!! Y ese zumo me parece una opción estupenda para empezar a cuidarse,como dice Toñi,será cuestión de probarlo.
    Feliz año César!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El color me encanta, pero no soy yo muy dada a tomarme las verduras de este modo. Probaré, todo sea por estar en forma.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Las verduras me encantan todas, y este zumo es muy bueno, he probado algo similar y genial! sano, sano :)

    ResponderEliminar
  6. Wynn Las Vegas - Mapyro
    Wynn Las Vegas · 1. Wynn 김해 출장마사지 Las Vegas · 2. 김제 출장마사지 Encore At Wynn Las Vegas · 3. Wynn Las Vegas · 영천 출장샵 4. Encore At Wynn Las 밀양 출장안마 Vegas · 5. Wynn Panoramic View Resort · 원주 출장마사지 6. Wynn Resort

    ResponderEliminar